Muebles castellanos

, , Leave a comment

Los muebles castellanos se están volviendo cada vez más populares a medida que más y más fabricantes los están incorporando a su catalogo de muebles. De hecho en muchas ferias del mueble ya se han podido ver colecciones en donde precisamente aparece el mueble castellano como una de las principales novedades. Debido a esto a continuación te queremos hablar un poco acerca de este tipo de muebles a los que también se les conoce como “mueble español”.

Mueble español

Se trata de muebles inspirados en los muebles que se usaban en los siglos XVI y XVII, muebles con un estilo plateresco de la época en que reinaba Carlos I y con los cuales se solía decorar tanto las casas como los palacios de la nobleza. Los muebles castellanos se distinguen por ser muebles hechos de madera maciza, en su mayoría tallados con detalles o motivos vegetales, medallones y cuarterones.

Este tipo de muebles estilo castellano se caracterizan además porque en ellos encontramos elementos de la naturaleza, relacionados con la influencia del renacimiento en Italia. Pero no solo eso, también se aprecia una clara influencia mudéjar debido a la utilización de la marquetería a través de motivos geométricos.

Además de lo ya mencionado, los muebles castellanos también se distinguen por su característico color oscuro. En este sentido, la madera de nogal es la más utilizada, así como el castaño en el norte de la península. Hay que decir sin embargo, que el mueble castellano no únicamente tiene a la madera como elemento principal en su fabricación. Tanto el cuero como el hierro forjado son igualmente dos materiales que con frecuencia se combinan con la madera dándole un toque más robusto y de personalidad.

¿Por qué los muebles castellanos?

Hay que decir que los muebles castellanos bien podrían confundirse con muebles antiguos o muebles rústicos. Son muebles que de inmediato destacan por ser robustos y con líneas y formas muy bien definidas. En consecuencia son muebles perfectos para una casa de campo o en para alguien que desee crear en su hogar un entorno más cálido y natural. Por supuesto son muebles que conservan ese toque de elegancia que le da la madera y que complementan los elementos como el hierro y el cuero ya mencionados.

Estanterías, mesas de comedor, sillas, bancas, cómodas y burós con múltiples cajones, son solo algunos ejemplos de las piezas de muebles disponibles. En pocas palabras, este es un tipo de muebles españoles que se han vuelto a poner de moda y que sin duda son perfectos como una opción para los que deseen cambiar la decoración de su hogar y darle una apariencia incluso más colonial.

A otras personas también les interesó:

Decoración rústica en las casas rurales

Muebles de pino

Muebles clásicos

Muebles castellanos, muebles coloniales, muebles rústicos, muebles de madera maciza, muebles para casas rurales, mueble para casas de campo

Muebles castellanos, muebles coloniales, muebles rústicos, muebles de madera maciza, muebles para casas rurales, mueble para casas de campo