Muebles clásicos

, , Leave a comment

Muebles clásicos

Se puede decir que algo es clásico cuando nunca se sale de su estilo, como los impermeables en color amarillo o como las rosas rojas para expresar amor. Cuando hablamos de muebles clásicos nos estamos refiriendo a cualquier estilo demuebles que ha resistido el paso del tiempo. Si un estilo de poco fue de hacemás de 15 años y se considera que vale la pena, obtendrá un nombre en el segmento del diseño. Y si tiene un nombre probablemente tenga también “poder de permanencia”.

Los muebles clásicos y sus estilos más populares

Hay por supuesto una gran variedad de estilos de muebles clásicos que son ideales para quienes buscan una decoración tradicional en su hogar. A continuación te hablamos un poco acerca de los estilos de muebles clásico más popular.

Estilo Jacobean (1600 – 1690)

Este es un estilo de mueble clásico, de aspecto medieval, con líneas rectas, diseños rígidos y una construcción robusta. También son muebles que se destacan por incluir tallas ornamentadas, además de un acabado oscuro. Se sabe que gran parte de los primeros muebles americanos fueron modelados después de este estilo.

Estilo Queen Anne (1700 -1755)

Este estilo de muebles clásicos fue nombrado así en honor a la Reina Ana de Inglaterra que reinó de 1702 a 1714. Se considera que este estilo de muebles es una versión refinada del estilo William and Mary, con una apariencia ligeramente proporcionada y elegante.

Estilo Early American (1640- 1700)

Se trata de muebles de estilo clásico, considerados como muebles utilitarios rudimentarios y hechos de maderas locales. La adopción de este estilo provino particularmente de países como Francia, Inglaterra, España, Países Bajos y Escandinavia.

Estilo Colonial (1700 – 1780)

En este caso se trata de muebles clásicos en el que se combinan características de los estilos William and Mary, Chippendale y Queen Anne. Los muebles coloniales se destacaban por tener una apariencia más conservadora y con menos adornos en comparación con los muebles clásicos ingleses y europeos del mismo periodo.

Estilo William and Mary (1690 – 1725)

Se trata de un tipo de mueble clásico que se caracteriza por tener influencias chinas y holandesas. Son muebles que destacan por tener piernas torneadas que terminan en forma de pelota o pie español. Las sillas por ejemplo, pueden encontrarse con brazos o sin ellos.

Chippendale (1750 – 1790)

Este estilo de muebles se puede clasificar en tres tipos: aquellos que tienen influencia francesa, los de influencia China y los de influencia gótica. En los Estados Unidos este tipo de muebles tuvieron un estilo más elaborado que el estilo Queen Anne.

Estilo Georgian (1714 – 1760)

Se trata de un estilo de muebles clásico que fue nombrado así después del reinado de George I y George II en Inglaterra. Los muebles clásicos georgianos son una versión más adornada de los muebles de estilo Queen Anne. Se caracterizan por ser muebles más pesados, elaboradamente tallados, con las piernas terminadas en almohadilla y también con ornamentas talladas.

Estilo Victorian (1840 – 1910)

Finalmente este es un estilo de mueble clásico nombrado así en honor de la Reina Victoria de Inglaterra. Se trata de un tipo de muebles clásicos que toma influencias de formas góticas con pesadas proporciones, acabados oscuros, ornamentación y elaborados tallados.

A otras personas también les interesó:

Mesas rútiscas

Mueble colonial

Muebles rústicos de pino macizo