Decoración rústica en las casas rurales

, , Leave a comment

Decoración rústica en las casas rurales

Algo que hace tan atractivas a las casas rurales es que siempre reflejan una decoración rústica natural y confortable. En esto va incluido no únicamente los elementos arquitectónicos de las construcciones como es el caso de los materiales empleados en su interior. La decoración rústica en las casas rurales apela al uso de la madera como material principal, sin dejar de lado el barro, la piedra, incluso textiles naturales para complementar las estancias.

Claves para decorar casas rurales

Para crear un entorno muy especial en las casas rurales es necesario emplear materiales y acabados como el ladrillo visto, las vigas de madera, la piedra y las bovedillas. Lo ideal es utilizarlos no solamente en las paredes, sino también en los techos y en los suelos. En algunos casos es recomendable restaurar aquellas áreas que se encuentran deterioradas y permitir que se vuelvan las protagonistas, sobre todo al incorporar muebles rústicos y textiles.

Puertas, contraventanas y ventanas de madera, con cuarterones y ornamentadas, también deben integrarse ya que se trata de elementos únicos y personales. Por supuesto en cualquier casa rural no puede faltar una chimenea para proporcionar calidez durante las tardes frías de invierno. Tratándose de una decoración tan natural, colores y tejidos deben precisamente seguir esta línea no solo en cuestión de tela, sino también en textura y trama, así como en tonalidades.

Aquel estilo de decoración rústica en el que se utilizan las maderas oscuras, los cuadros y las tonalidades estridentes, no se usa más. En la actualidad si deseas crear un entorno rústico en una casa rural, debes optar por elementos más llamativos. Por lo tanto se recomienda que optes por muebles de madera antiguos, preferentemente al natural o incluso pintados en colores pastel.

Muebles rústicos para casas rurales

Por supuesto que en la decoración rústica no pueden faltar los muebles que se destacan por tener precisamente este estilo natural. Comedores, sillas, bancos, además de sofás, mesitas de noches, baúles, armarios, etc., son muebles que se destacan mucho en una casa rural, particularmente porque conservan esa apariencia única que solo la madera les puede dar.

No se trata precisamente de muebles antiguos, sino más bien son muebles que reflejan las características propias de un entorno natural.

¿Qué hay del exterior?

La decoración rústica en una casa rural no se limita únicamente a interiores, ya que también se puede crear un estilo rústico en el exterior. Obviamente la naturaleza es el principal componente de la decoración, sin embargo es importante que se utilicen muebles de madera maciza que sean resistentes.

Puedes acondicionar una zona de estar o incluso un área de comedor con un poco de sombra, un suelo distinto o también puedes usar una alfombra en el exterior. Si además colocas farolillos y plantas o flores, conseguirás crear una atmósfera cálida y romántica.

En realidad no es difícil decorar casas rurales ya que se pueden conseguir todos los elementos necesarios para crear ese entorno natural que tanto deseas. Lo importante en todo caso es no olvidar escoger muebles rústicos de primera calidad, hechos de forma artesanal para que se complementen sin problemas a la decoración.