El mueble rústico está de moda

, , Leave a comment

Muchas son las tendencias que existen en el mundo del mobiliario y su combinación para conseguir diferentes estilos y que consigamos en nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo ese equilibrio entre comodidad y estilo que andamos buscando. El mueble rústico está de moda.

Uno de los estilos que están en auge es el estilo rústico, principalmente porque está desapareciendo el miedo a relacionarlo solamente con un estilo digno para casas que se encuentren en zonas apartadas de centros de ciudades o poco rústicas, y sin embargo, está empezando a encontrar su lugar dentro de cualquier hogar, sin importar el espacio terrenal en el mapa que ocupe.

¿A qué se debe este auge del estilo rústico?

Todos buscamos siempre un estilo que, aunque suponga algo de inversión e ingenio, a la vez nos permita reciclar, reutilizar y hacer también nuestros propios accesorios de decoración, y todo eso nos lo proporciona este estilo rústico que tan presente está este año en muchos hogares a lo largo y ancho del planeta.

Podríamos utilizar muchos elementos para definir lo que se entiende por estilo rústico como, por ejemplo, la madera, las piedras, las herramientas propias de los trabajos que se realizan en el campo, etc., pero lo importante es la adaptación de todos estos elementos y su equilibrio en una decoración a la hora de introducirlos en un espacio en nuestro hogar.

Los colores que mejor podemos emplear para conseguir incluir elementos del estilo rústico a la decoración que ya tenemos en nuestros espacios son el blanco, los colores “madera” y los “pasteles”: estos colores nos permiten jugar con las texturas y el equilibrio de todos los elementos, y a la vez crear un estilo único sin perder el norte de lo que estamos haciendo ni tampoco recargarlo en exceso.

Qué elementos podemos utilizar en nuestro estilo rústico

Obviamente, si nos nombran la palabra “rústico”, lo primero que pensamos es madera, y nunca iremos mal encaminados. Existen varios tipos de madera dependiendo del objetivo final que tengamos, ya que no todas tienen el mismo grosor, ni resistencia ni son tan fáciles de trabajar a la hora de que queramos conseguir una forma determinada o lijarla de una manera específica.

Si hablamos de piedras, un elemento también muy característico de este estilo, también nos podemos encontrar de varios tipos, colores, significados, etc. Dependiendo de lo que estemos buscando, este estilo nos ofrece un amplio abanico de posibilidades dependiendo del espacio que queramos decorar y de lo que queramos conseguir con ello, por lo que podemos dejar volar un poco nuestra imaginación e intentar conseguir el equilibrio en base a nuestra propia creatividad.

Por último, vamos a hablar de la reutilización y el reciclaje que se hace en este estilo. Es casi como un principio que se intenta llevar a cabo en todas las decoraciones, aunque sea a pequeña escala, ya que siempre hay algo que se puede reciclar y hacer con ello una pequeña tabla para pintar palabras de ánimo, o reutilizar una herramienta antigua como un accesorio de decoración; una vez más la imaginación y los elementos se unen a nuestro favor.

A otras personas también les interesó:

Muebles de madera de pino

Diferencia entre mueble colonial y mueble rústico

Muebles castellanos

muebles rústicos, muebles coloniales, muebles de madera maciza, muebles casas rurales

muebles rústicos, muebles coloniales, muebles de madera maciza, muebles casas rurales