Elementos que componen un comedor rústico

, , Leave a comment

Elementos que componen un comedor rústico

Obviamente los elementos que componen un comedor rústico no son muy diferentes de los elementos que componen un comedor convencional.Por supuesto esto va a depender del diseño y del estilo del comedor ya que con frecuencia podemos ver comedores rústicos que en lugar de sillas tienen dos bancos.

Los comedores rústicos tienen un encanto muy especial ya que están hechos a partir de madera natural en la que se pueden apreciar sus imperfecciones que le dan carácter y personalidad al comedor. Un comedor rústico se compone de una mesa y de sillas, las cuales no necesariamente deben tener siempre la misma forma.

La mesa de un comedor rústico por lo general su forma es rectangular y gruesa, la madera no suele ser tratada con acabados, aunque en ocasiones se aplica una capa de barniz que mantiene sus características naturales. Las patas de la mesa pueden ser rectas completamente o tener un cierto ángulo de inclinación.

Este tipo de mesas de comedores rústicos son adecuadas no solo para el interior del hogar, sino también para el exterior, lo que significa que son perfectas para el picnic en familia por las tardes. Y a pesar de que son mesas de madera maciza y robusta, en realidad son fáciles de mover de una posición a otra. Eso sí, si se coloca esta mesa de comedor rústico en el exterior, es importante brindarle la protección necesaria contra la lluvia, el polvo y otros factores ambientales.

Cuando se trata de comedores rústicos para el exterior, es más común que los asientos sean simplemente dos bancas de gran longitud donde se sientan hasta cuatro personas cómodamente, una al lado de la otra. Son probablemente los elementos más distintivos de un comedor rústico que con frecuencia se asemejan a las bancas que se colocan en los parques y plazas para que la gente coma sus alimentos o disfrute del día.

Cuando se trata de comedores rústicos para el interior del hogar, los elementos que lo forman suelen variar ya que en este caso lo común es que se utilicen sillas en lugar de bancas, aunque en casas rurales en donde todo el mobiliario es de estilo rural, si son bastante comunes. Pero como decíamos al inicio, los elementos de un comedor rústico pueden variar en función de su tamaño y diseño.

Por ejemplo, aunque la mesa de un comedor rústico sea completamente rural, las sillas pueden tener un estilo y diseño diferente. Incluso los comedores rústicos más recientes incluyen sillas de estilo moderno, en las que se combinan no solo la madera como material natural, sino también textiles acolchados.

También es común encontrarse con comedores de estilo rústico con un acabado elegante combinado con sillas modernas sin reposabrazos, incluso sillas de madera ornamentales con grabados. También hay que decir que los comedores rústicos suelen complementarse con otros muebles de madera rústicos como el caso de estanterías, mesas con cajones, etc.

En cualquier caso, los comedores rústicos son una excelente opción para darle a tu hogar un toque más natural, incluso si no vives en el campo o si no tienes una casa rural.