Muebles rústicos de Pino macizo

, , Leave a comment

Muebles rústicos de Pino macizo

Los muebles rústicos de pino macizo como los que puede encontrar en MYOC, pueden agregar encanto al interior de cualquier estancia, brindar la sensación de madera profunda y natural, así como insinuar un suave aroma a pino.
Desde mesas de comedor, hasta sillas, mecedoras o taburetes, los muebles rústicos hechos de pino macizo son sin duda una excelente alternativa para quienes desean un estilo rural o campirano en su hogar.

Orígenes de los muebles rústicos de pino macizo.

La tendencia en el uso de muebles rústicos de pino macizo comenzó en las montañas Adirondack, en los Estados Unidos, con las casas de verano y cabañas. Debido a que la mayoría de los propietarios estaban ausentes en la época invernal, los cuidadores solían aventurarse al bosque para recolectar troncos y ramas naturales, incluyendo el pino. Al ser esta una madera muy resistente, los cuidadores comenzaron a utilizarla para hacer muebles funcionales y decorativos.

Apariencia rústica

Prácticamente ninguna casa rural estará del todo completa si no incluye muebles rústicos de pino macizo. La madera de pino procedente de antiguos graneros e incluso madera de pino nueva, se utiliza con frecuencia en la fabricación de este tipo de muebles. Para conseguir esa distintiva apariencia rústica, se puede marchitar la madera de pino nueva abollándola. También se recomienda mantener la madera sin acabados o se puede utilizar una ligera mancha para mantener la veta y los nudos visibles.

Protección y mantenimiento

Es importante considerar que el pino es una madera blanca, por lo que se requieren de algunos cuidados para mantener los muebles rústicos de pino con esa hermosa apariencia y buen estado. No se recomienda colocar los muebles de pino directamente en los rayos del sol o muy cerca de la calefacción. El pino es una madera que generalmente tiende a tirar al exponerse directamente al calor.

Además, si cuenta con una mesa de comedor hecha de pino, lo ideal es utilizar cubiertas al servir alimentos fríos o calientes. También se aconseja utilizar un paño seco para una limpieza más suave, evitando el uso de pulverizadores, detergentes o abrillantadores. Ahora bien, los muebles rústicos al igual que cualquier otro tipo de mueble de madera, son propensos a los arañazos y abolladuras con el paso del tiempo.

En caso de que algo así suceda, lo mejor que se puede hacer para reparar ese daño es hervir un poco de agua y verter directamente sobre la abolladura o arañazo. Se recomienda retirar el excedente de agua utilizando un paño suave y seco. Para darle brillo a los muebles se puede utilizar cera en toda la superficie.

También hay que tener en cuenta que los muebles rústicos de pino requieren de un poco de mantenimiento para restaurar su apariencia. Si el mueble no está dañado con arañazos y golpes, lo ideal es utilizar cera virgen para nutrir la madera. Ahora bien, si nos encontramos con arañazos y golpes, tenemos que utilizar una lija de grano fino y lijar la superficie siguiendo la veta de la madera para retirar la cera antigua. Lo mejor es asegurarse de quitar todos los rayones para mantener la apariencia lo más original posible.

Al final no debemos olvidar es que, los muebles de madera hechos de pino macizo pueden realmente darle un encanto y calidez a nuestro hogar. Solo hay que asegurarse de no utilizar estos muebles de pino en exteriores.

A otras personas también les interesó: