Decoración para Casas Rurales

, , Comentarios desactivados en Decoración para Casas Rurales

Decoración para casas rurales

Con frecuencia, la decoración para casas rurales responde a una necesidad de regresar a aquellas épocas en las que la vida era más simple, incluso más feliz. En otras palabras, las necesidades de la vida rural son las que influyen ciertamente en la decoración de un hogar de estilo rural en la actualidad y precisamente ahí es donde tienen un papel muy importante los muebles.

¿En qué consiste la decoración para casas rurales?

La decoración de una casa de campo o una casa rural, se puede definir como un estilo decorativo que ofrece simplicidad rustica y tradición. Se trata de un tipo de decoración que es percibido como acogedor, sin pretensiones, visualmente agradable y práctico. Decorar una casa rural ofrece flexibilidad en el sentido de que se pueden incluir antigüedades deterioradas por el tiempo, reproducciones de arte, muebles rústicos de madera hechos a mano, etc.

De hecho, el mobiliario de una casa de campo es generalmente elaborado por artesanos y en general cuentan con una apariencia rugosa y robusta, muy pocas veces con diseños delicados. La decoración de casas de campo también puede ofrecer vigas sin terminar, suelos con acabado natural, así como paredes de yeso o ladrillo sin pintar. A grandes rasgos, estas son básicamente las principales características de la decoración para casas rurales.

Zonas clave en la decoración de una casa rural

Cocina rural

La cocina de una casa rural suele incluir estanterías abiertas, además de armarios para el almacenaje, el cual generalmente está abarrotado con ollas, loza y tarros de cristal. Los potes de una cocina rural deben ser de acero, cobre o arrabio, en tanto que los utensilios de cocina tienden a ser grandes y llanos. Los gabinetes suelen tener superficies envejecidas, con materiales naturales, acabados ásperos y con botones redondeados.

 Encimeras y suelos

Las encimeras en una cocina de una casa rural tienen baldosas cerámicas o incluso azulejos pintados a mano, incluso pueden ser de pizarra o mármol. Si se opta por utilizar materiales laminados, lo mejor es escoger colores lisos para los revestimientos. Los azulejos de terracota, ladrillo, madera y piedra, son muy populares en los suelos de las cocinas rurales. Cuando se piense en agregar antigüedades a esta zona del hogar, conviene que estos no sean perfectos. Es decir, las virutas, el desgaste y los rasguños, le agregan ese encanto rústico y permiten crear un entorno mucho más rural.

 Comedor rústico

Al decorar una casa rural la zona del comedor es sin duda de las más importantes. Un comedor de estilo rural puede incluir una gran mesa rectangular hecha de madera de roble, pino, caoba o nogal, acompañada con sillas de madera o bancos de apariencia antigua que sean similares en estilo y material. Un armario esquinero, junto con un estante para platos o un aparador, son ideales como área de almacenaje, siempre y cuando combinen en estilo y materiales con la mesa y las sillas.

 Cuarto de baño rural

Para terminar, la decoración de casas rurales incluye por supuesto la zona del cuarto de baño. En este sentido siempre hay que tener en cuenta que las características y el estilo de un cuarto de baño rural nos conducen de nuevo a los elementos más simples. En consecuencia, tonos neutros o paredes de colores suaves, fuentes de iluminación antigua, muebles rústicos o antigüedades de madera, permitirán crear en esta zona un entorno tranquilo y elegante. Un baño rural debe tener suelos de madera, baldosas de cerámica o corcho natural. También se recomienda usar cestas de mimbre o alambre para colocar las esponjas y productos de higiene cerca de la ducha o la tina.

A otras personas también les interesó:

Muebles para casas rurales

Decoración rústica para casas de campo

Dormitorio rústico y sus diferentes variantes