Muebles rústicos para casas rurales

, , Comentarios desactivados en Muebles rústicos para casas rurales

Muebles rústicos para casas rurales

Los muebles rústicos para casas rurales generalmente son muebles hechos a mano, donde se utilizan métodos tradicionales y manuales que permiten crear piezas únicas y con un encanto natural.En otras palabras, para conseguir muebles verdaderamente rústicos, hay que asegurarse de que sean muebles hechos de forma artesanal y no producidos en fábrica.

¿Cuáles son las características principales de los muebles rústicos?

Para empezar, la palabra “rústico” es un término ampliamente conocido que corresponde a cualquier tipo de mobiliario o estilo decorativo en donde se tiene una apariencia menos refinada. Los muebles o accesorios con un aspecto más “crudo” o rústico, contribuyen a crear un entorno mucho menos formal. Este estilo de muebles igualmente puede combinar perfectamente con una amplia variedad de diseños decorativos, además de que son una excelente opción cuando se necesita rehacer un espacio al aire libre.

Los muebles rústicos para casas de campo se pueden encontrar en muchos estilos, colores y formas. La mayoría de ellos son clasificados como cálidos, cómodos y atractivos, siendo la calidad una de sus características más relevantes. Los muebles de apariencia rústica pueden agregar textura, estilo y encanto a cualquier decoración del hogar. Este tipo de mobiliario hace posible crear un estilo rural en una habitación, una sala de juegos o un living alrededor de la chimenea.

En el pasado la gente solía asociar lo rústico con algo destartalado o inservible. En la actualidad, el mobiliario rústico de calidad es todo menos obsoleto. Son muebles hechos con hermosas maderas, acabados naturales excepcionales y sin duda son de los tipos de muebles más populares en el mercado.

¿Por qué gustan tanto los muebles rústicos?

Una de las principales razones por las que este tipo de mobiliario rústico gusta tanto a las personas es que por lo general no son hechos en una fábrica. Es decir, son muebles artesanales hechos a mano en donde el elemento de perfección no tiene cabida. Y no es solo eso, la gente también adora estos muebles rurales debido a que en su elaboración se emplean diferentes tipos de maderas de alta calidad como lo son el cedro, el pino, el nogal o el ciprés.

 

¿Cómo encontrar muebles rústicos de calidad?

En MYOC disponemos de más de 450 referencias de muebles rústicos de primera calidad, todos ellos realizados a mano y en madera de pino. El mobiliario rústico usualmente significa una de dos cosas: son muebles que se hacen a mano a partir de materias primas autenticas, o en realidad son muebles que se fabrican para aparentar que han sido hechos a mano. La clave para verdaderamente encontrar muebles rústicos únicos y de gran calidad, es buscar muebles que realmente hayan sido hechos de forma artesanal o pintados a mano.

Igualmente no hay que perder de vista que tanto la apariencia como la individualidad de los muebles rústicos de madera hechos a mano, no pueden ser igualados por los muebles de producción en masa. La mayoría de las veces, cada pieza de estos muebles totalmente rústicos, son únicos en su clase, tanto en carácter como en materiales.

 

A esto también hay que sumarle el beneficio adicional de que los muebles hechos a mano pueden ser personalizados para satisfacer los requerimientos de un diseño o estilo decorativo único.

A otras personas también les interesó:

Comedor y Dormitorio Rústico

Catálogo de muebles rústicos de madera MYOC

Muebles para Casas Rurales