Elementos que componen un dormitorio rústico

, , Leave a comment

Elementos que componen un dormitorio rústico

Los muebles rústicos se han convertido en una excelente opción de decoración para quienes desean tener en su hogar, un ambiente más rural. En este sentido hoy queremos hablarles acerca de los elementos que componen un dormitorio rústico y que hacen que este espacio luzca esplendoroso desde cualquier ángulo que se le vea.

Por supuesto que en un dormitorio de estilo rústico lo primero que destaca es el cabecero, el cual en los dormitorios convencionales suele ser de metal. En este caso al tratarse de muebles para casas rurales, el cabecero de un dormitorio rústico está hecho completamente de madera maciza y altamente resistente.

Es común que al ser esta una pieza que tiene una gran visibilidad, se elabore artesanalmente agregando detalles y tallados para darle una forma mucho más atractiva que resalte de inmediato tan pronto se entre a la habitación. Un par de cómodas con cajones a ambos costados de la cama también suelen ser elementos que componen un dormitorio rústico.

Por supuesto se trata de cómodas robustas hechas de madera que conservan la apariencia natural de la madera y que en muchos casos no incluyen un tratamiento de barniz, lo cual hace que la apariencia general se asemeje a la de un dormitorio rural. Estas cómodas rústicas con cajones no solo sirven para colocar una lámpara y artículos necesarios para la noche, sino que además también sirven para almacenar otros elementos como documentos o artículos en general.

La base de la cama rústica, aunque usualmente no se ve por aquello de la ropa de cama, también suele estar hecha de madera maciza muy resistente. Es común además que al pie de la cama se coloque una especie de taburete rústico para complementar la decoración rural en el dormitorio. Otro de los elementos que usualmente componen un dormitorio es un tocador rústico con o sin espejo, el cual por supuesto cuenta con múltiples cajones y en la mayoría de los casos se les encuentra con acabado de barniz muy elegante.

Obviamente los muebles rústicos del dormitorio no son suficientes para crear esa atmósfera que se desea conseguir. Un dormitorio de estilo rústico requiere de una decoración que se complemente a la perfección y por lo tanto siempre es recomendable valorar las opciones de decoración disponible para obtener los mejores resultados.

Un dormitorio de estilo rústico luciría mucho más con suelos de madera, paredes de piedra y techos con vigas de madera robusta, incluso en forma de tronco. También es buena idea incorporar algún tipo de sillón o sillones rústicos hechos de madera para que del mismo modo se integren en la decoración de un dormitorio rústico.

A ser posible, la incorporación de una chimenea de piedra en el dormitorio ayudaría a crear un ambiente completamente rural. En cualquier caso, al escoger un dormitorio de estilo rústico es importante tener en cuenta las características de la habitación o la estancia donde se colocará el dormitorio. Para crear ese entorno rústico, es fundamental conseguir muebles rústicos hechos de madera que combinen y se complementen con el dormitorio.