Ventajas e inconvenientes de los muebles de pino

, , Leave a comment

Si preguntáramos a la gente si prefieren muebles buenos o muebles malos estoy convencido que todos, o por lo menos la gran mayoría, contestaría la primera opción, muebles buenos.

Si también les hiciéramos otra pregunta que si prefieren muebles duraderos para muchos años o muebles que habría que cambiarlos en poco tiempo, también la mayoría contestaría que duraderos.

Y si hiciéramos otra pregunta que si desean muebles que realcen las habitaciones donde están colocados los muebles, seguramente la mayoría volvería a contestar que sí lo desean.

Muebles de madera maciza

Entonces si recogemos las opiniones de la mayoría de las personas ¿por qué comprar muebles de baja calidad y no comprar muebles de madera maciza? Algunas personas podrían decir que porque los muebles de madera maciza, sean de pino o de otro tipo de madera, resultan más caros que los de melamina, cristal o metal y es aquí donde están equivocados, ya que los muebles de madera maciza no tienen porqué tener un coste mayor que los que están fabricados en otros materiales.

Ventajas de los muebles de madera maciza de pino

Una de las grandes ventajas es el tono natural que tienen y que aportan a los muebles. El mueble, cuando se fabrica tiene el color de la madera y es posteriormente cuando se le da el barniz propio de cada empresa. Puede ser un barniz más claro o más oscuro según el gusto o las necesidades del cliente.

Otra de las ventajas es que al tener medido el tipo de barniz que se le dan a los muebles siempre tendrás todos los muebles que compres, aunque sea en diferente tiempo, el mismo tono, ya que el material que están fabricados, por ejemplo el pino, siempre absorverá la misma cantidad de color.

Fábrica de muebles de pino

En MYOC trabajamos con muebles de madera maciza de pino, y el resultado y las opiniones de nuestros clientes siempre soy buenas. Un elemento que gusta mucho y que atrae a nuestros clientes por la compra de este tipo de muebles es que nos dicen que con el paso del tiempo incluso les gusta más que el primer día, ya que el mueble va adquiriendo ese tono envejecido que tanto gusta.

Desventajas de los muebles de madera maciza

Por citar alguna desventaja podríamos decir que al ser madera natural los muebles pueden rayarse con una mayor facilidad, y es cierto, pero a la vez se puede convertir en una ventaja, porque al ser madera natural pasarle un simple trapo con el mismo barniz y volverá a lucir como el primer día, mientras que si es melamina y se raya no podrás arreglarlo y tendrás que tener el mueble en mal estado o comprar uno nuevo.

Espero que te sirva este artículo a la hora de poder comprar tus muebles para el hogar.

A otras personas también les interesó:

Muebles de madera en blanco

Donde comprar muebles rústicos de madera

¿Por qué comprar muebles de madera?

ventajas inconvenientes muebles pino, fabrica muebles pino, muebles madera maciza
VENTAJAS INCONVENIENTES MUEBLES PINO, FABRICA MUEBLES PINO, MUEBLES MADERA MACIZA