Mesas rústicas

, , Leave a comment

Los comedores han evolucionado con el paso del tiempo desde un espacio netamente familiar a salas de entretenimiento con elegancia y estilo. Pero sin duda un tipo de mueble que se ha convertido en una opción muy popular para esta y otras zonas del hogar es la mesa rústica. Los muebles rústicos se caracterizan por tener un cierto encanto natural y rural, pero no son exclusivos de las casas de campo o las cabañas, también se pueden usar en casas urbanas.

Una mesa rústica puede estar hecha de madera de pino, ceniza o cedro. Son muebles rústicos de madera hechos a mano de tal manera que se les considera como una obra de arte única y en consecuencia no pueden ser replicados exactamente. Las mesas de estilo rústico tienen un alto nivel de durabilidad y resistencia, por lo que muchas veces estos muebles permanecen en las familias durante mucho tiempo.

Mesa rústica de calidad

De hecho a las mesas rústicas muchas veces se les considera como antigüedades debido a esta apariencia vintage y a sus exclusivas formas únicas. Se les puede encontrar en una gama amplia de diseños y cada una de ellas aporta carácter y distinción en cualquier área del hogar donde se coloquen. Por supuesto al ser mesas de madera se pueden acompañar con sillas del mismo estilo, aunque en ocasiones también es común que se combinen con muebles de estilo moderno.

Algunos estilos de mesas rústicas que se encuentran en tiendas de muebles rústicos tienen la apariencia de las mesas de madera que usualmente vemos en los campamentos o en los parques. Ese estilo de mesa rural te permite crear una atmósfera cálida y natural, en donde los elementos sencillos se combinan para ofrecer un ambiente más relajado e ideal para disfrutar con la familia o los amigos.

Mesa rústica de comedor

Una de las características a destacar de las mesas de madera rústicas es que al ser trabajadas manualmente son piezas únicas. A diferencia de los muebles modernos que destacan por sus líneas finas y formas perfectas, las mesas rusticas suelen tener acabados distintas unas de otras.

Una mesa rústica no solo se puede encontrar en el tradicional diseño rectangular o cuadrada. También hay mesas de madera con apariencia rústica que tienen una forma circular o también octagonal. Las puedes encontrar en una gama amplia de tamaños e igualmente con diferentes acabados, aunque lo normal es que sean mesas que conservan todas las características de la madera como su rugosidad.

Una mesa rústica también destaca por su versatilidad y funcionalidad, por lo que no es exclusiva del comedor, sino que se le puede colocar en el jardín, la terraza, el salón, la sala de estar o prácticamente donde se desee.

En pocas palabras si realmente deseas crear una decoración rústica en tu hogar, este tipo de muebles es indispensable para conseguirlo. No solamente te ofrecen esa apariencia antigua y rural, sino que además te garantizan la máxima durabilidad y resistencia durante muchos años.

A otras personas también les interesó:

Mesas de madera

Muebles Rústicos

Decoración para casas rurales

mesas rústicas, mesas de madera, mesas de comedor rústico, mueble rústico mesas

mesas rústicas, mesas de madera, mesas de comedor rústico, mueble rústico mesas