Mesas de madera

, , Leave a comment

Mesas de madera

Seguramente algunos piensan que las mesas de cristal y metal son menos costosas y la mejor opción para el hogar. Sin embargo las mesas de madera ofrecen mayor durabilidad, mejores acabados e incluso se les puede
conseguir en una gama amplia de diseños y formas.
Las mesas hechas de madera tienen además muchas ventajas respecto a mesas fabricadas con otros materiales.

Mesas de madera robustas y duraderas

La mayoría de mesas están hechas de madera maciza, por lo tanto ofrecen amplia resistencia y durabilidad. Maderas como el roble, el arce, el pino, o la teca, son usualmente las mejores maderas para hacer mesas. La calidad de estas maderas se fortalece con el paso del tiempo, haciendo que las mesas duren mucho tiempo e incluso sean utilizables por las generaciones venideras.

Combinan estilos clásicos y contemporáneos

Por encima de todo, las mesas que son de madera ofrecen un diseño versátil, por lo que un ligero cambio de curva puede convertir una mesa de estilo contemporáneo en una elegante mesa de cena tradicional. Además, no existe ninguna restricción respecto al diseño y a la variedad de las mesas de madera. Por ejemplo, una mesa de madera decorada y de estilo pedestal o una mesa de madera rectangular sencilla, ambas son intercambiables y se pueden colocar tanto en entornos modernos como tradicionales.

Mesas de madera con diseños

Lo genial de las mesas de madera es que las puedes conseguir en una gama amplia de diseños y formas. Y al hablar de una gran variedad no únicamente nos referimos al diseño o al estilo; las mesas que están hechas de madera igualmente están disponibles en diferentes tamaños y formas. Podemos encontrar mesas con forma rectangular y mesas redondas, incluso mesas de madera octagonales, con un acabado específico, etc.

La madera es un material muy flexible, lo que significa que con unas pocas modificaciones se le puede cambiar la apariencia y crear algo completamente diferente. A diferencia de las mesas de vidrio o de metal, las mesas de madera se pueden renovar mediante el uso de la tinción, el pulido o la pintura. De esta manera se puede tener prácticamente una mesa nueva.

¿Por qué escoger una mesa de madera?

Ya sea que se trate de un armario para la sala de estar o una silla para el comedor, los muebles de madera logran combinar una belleza perdurable con el estilo contemporáneo, clásico o tradicional. Una mesa de madera es extremadamente resistente y lo mejor es que requiere de muy poco mantenimiento. Incluso las mesas hechas de madera pueden soportar los arañazos y los derrames, perdurando por mucho tiempo.

Con el acabado perfecto se pueden usar en diferentes áreas del hogar, desde el comedor, la sala de estar, el salón, incluso también se pueden conseguir mesas de madera para exteriores. Así que sin importar la decoración de tu hogar o si tienes espacios reducidos, es un hecho que siempre encontraras una mesa de madera que se ajuste a tus necesidades, no solo en cuanto a precio y calidad, sino también en cuanto a estilo y diseño.

A otras personas también les interesó:

Salones rústicos

Decoración para casas rurales

Muebles rústicos para casas rurales