Como limpiar los muebles de madera

, , Leave a comment

Una de las características que tienen los muebles de madera natural y que destacan precisamente por esa diferencia es la calidad en la madera, la belleza y la durabilidad que tienen, siempre y cuando tengamos en cuenta unos pequeños consejos que harán que nuestros muebles de madera natural siempre estén como el primer día.

Hay que diferenciar estos muebles al mobiliario que está realizado con melaninas u otros derivados y componentes que intentan, y en la mayoría de las veces sin conseguirlo, imitar a los muebles de madera.

En MYOC fabricamos nuestros propios muebles, en Torrente, Valencia, siempre utilizando materias de primera calidad y gracias a los más de 20 años y al trabajo de carpintería y ebanistería de nuestros profesionales consiguen que nuestros productos puedan durar toda una vida.

Unos pequeños consejos harán que tus muebles que adquiriste consigan tener ese brillo, esa textura y esa calidad durante muchos, muchos años. Y todos estos consejos los podrás realizar tú mismo, no necesitas a ningún profesional para realizarlo, pero si tienes dudas sobre la conservación de nuestros productos, sólo tienes que ponerte en contacto con MYOC Muebles rústicos.

Mantenimiento de los muebles de madera natural

Por ejemplo, con una cucharada de cera de lata y 200 cl. de aguarrás podrás tener tu propia fórmula. Sólo tienes que extender la mezcla con un trapo y una vez se haya secado sacarle brillo al mueble.

Para eliminar esas pequeñas manchas que, aunque no se notan mucho, tú sabes que están ahí, frota la mancha con un pequeño trapo untado con la gasolina que se rellenan los mecheros. Funciona.

Estos consejos no solo son para las muebles en sí, sino que también podrás utilizarlos para todos aquellos muebles, que aunque no sean todos 100% de madera maciza, tienen algunas de sus partes de madera. Nos referimos a las sillas, vitrinas, estanterías, marcos, etc., y todo aquel mueble de tu hogar que tenga madera natural.

¿Y para eliminar esas rayas que van apareciendo con el paso del tiempo? Prueba con una mezcla de un poco de aceite de oliva y alcohol, te sorprenderás de lo que mejorarán esos rasguños, y si además lo que quieres es darle brillo pues una buena solución puede ser una mezcla de crema hidratante con un poquito de agua.

Repara tus propios muebles de madera en casa

¿Y qué es lo que no debes hacer nunca con un mueble de madera natural?

  • El amoniaco y productos químicos, ya que son muy abrasivos y eliminarán el color y el brillo de los muebles de tu hogar.
  • Cuando utilices una bayeta, que sea nueva y si es de algodón o microfibra mejor, ya que no te rallará la madera.
  • Un buen consejo es limpiar los muebles siguiendo el dibujo del mueble, en la misma dirección que las vetas.
  • Al finalizar seca el mueble suavemente con un trapo seco.

Más consejos para mantener tu mobiliario como el primer día:

  • Quítales el polvo a diario, así no tendrás que frotar para eliminarlo.
  • Que no se mojen. Hay muebles para exterior y que soportan la lluvia y el agua, pero no son este tipo de mueble. Evita la humedad.
  • Tampoco es muy recomendable exponerlos a la luz directa del sol durante muchas horas.
  • Y por supuesto si tienes alguna necesidad en MYOC estaremos encantados de darte los mejores consejos y productos para el mantenimiento de tus muebles de madera natural.

A otras personas también les interesó:

Donde comprar muebles rústicos de madera

¿Por qué comprar muebles de madera?

El mueble rústico está de moda

muebles de madera, muebles rústicos, muebles rústicos de madera, limpiar muebles de madera
MUEBLES DE MADERA, MUEBLES RÚSTICOS, MUEBLES RÚSTICOS DE MADERA, LIMPIAR MUEBLES DE MADERA