Diferencias entre muebles de madera y melamina

, , Leave a comment

¿Qué es la melamina?

Primero vamos a definir qué es exactamente la melamina. Pues bien, no es que no sea madera o deje de serlo, sino que es un aglomerado formado por astillas y serrín que se compactan y se recubren con una resina por cada lado para darle resistencia. Este tipo de resina puede ser de diferente calidad, así que entre el tipo de astillas y serrín que tenga el compuesto y el tipo de resina que se utilice, la melamina será de mejor o peor calidad.

Si ahora definimos lo que son los muebles realizados con madera maciza, en el caso de MYOC debemos decir que son muebles que se hacen con madera natural de pino gallego y que no se mezcla con ningún otro componente.

Características de los muebles de melamina

Los muebles realizados en melamina tienen múltiples posibilidades de colores y terminaciones y son resistentes a las manchas, por lo que suelen usarse en cocinas y baños. Una de las pegas que tienen estos muebles es que es muy fácil que se astillen por las esquinas, ya que de un pequeño golpe puede saltar la resina que las protege y verse el conglomerado que llevan debajo, por lo que no tiene arreglo ese tipo de daño.

También tienen una característica que es el precio. Al no estar fabricados con madera maciza y ser un conglomerado, son muebles que tienen un precio más económico que el mueble de madera maciza, aunque es cierto que en muchas ocasiones lo barato resulta más caro.

Muebles de madera maciza

Una de las características más importante de los muebles fabricados con madera maciza es que son muebles para toda la vida, que si los cuidas un poco vas a tener muebles para muchos años.

La madera maciza no resulta mucho más cara que la melamina, ya que cada vez más el mueble de calidad, el mueble de madera, se ha ido adaptando también a las necesidades de los clientes y se ha conseguido, aparte de la reducción de los costes de fabricación, disponer de todo tipo de mueble para la decoración de tu hogar. Comedores, salones, dormitorios, recibidores, aseos, etc., etc., son las estancias de tu casa en los que podrás disponer de una gran variedad de muebles y colores.Resultado de imagen de muebles myoc

Aunque el color natural de la madera es el preferido de los compradores de muebles de madera maciza y que es realmente el más vendido por su color, textura y ese veteado que sólo tiene el mueble de madera, hoy en día puedes disponer de muebles de madera terminados en diferentes colores: rojos, verdes, azules, amarillos, blancos, etc., etc., se ha conseguido que sigan manteniendo las propiedades de la madera natural pero con una terminación diferente.

 

A otras personas también les interesó:

Donde comprar muebles rústicos de madera

¿Por qué comprar muebles de madera?

Tendencias en decoración de muebles rústicos

muebles de madera maciza, muebles myoc, diferencias muebles madera y melamina, muebles melamina, muebles rústicos
muebles de madera maciza, muebles myoc, diferencias muebles madera y melamina, muebles melamina, muebles rústicos