Tendencias en decoración de muebles rústicos
En el día a día es muy importante conseguir la comodidad en nuestro hogar en base a los muebles y/o elementos de decoración que utilizamos para crear un ambiente en el que nos apetezca estar una gran cantidad de tiempo, ya sea solos o solas o en compañía de las personas que queremos.
Cada día que pasa, todo lo que proviene del ámbito rústico, e incluso proyectos DIY (do it yourself / hecho por uno mismo) como una manera de decorar con diferentes materiales que provienen de ese estilo, hacen que nos volvamos cada día más fans de este estilo para decorar nuestros hogares.
Estantes rústicos para una cocina industrial
Un tipo de estanterías que se utilizan como “muebles abiertos”, es decir, para una cocina que es visitada por muchas personas a lo largo del día y la semana, es bueno no volverse loco o loca buscando las cosas que necesitamos, y sobre todo si tenemos algo de prisa, por ello estos “muebles abiertos” están en auge.
No hay mejor que entrar en una cocina y saber dónde se encuentra todo, poder localizarlo sólo con una pequeña visualización global y aprovecharnos de su grosor, increíblemente fuerte, para que podamos utilizarlas para cosas que sean más pesadas.
Estos estantes suelen estar hechos de madera rústica que se utiliza, por ejemplo, en la construcción de los graneros. Esta se pule hasta el punto de dejarla totalmente lisa para que nuestros platos y vasos no surjan ningún tipo de daño.
Reloj con un estilo rústico
Unas paredes con un blanco bien acabado, unos archivadores de época y unas lámparas en araña parecen ser los elementos necesarios para que este reloj rústico funcione como un elemento decorativo que haga de tu hogar un espacio agradable para estar, pero nada más lejos de la realidad. Este reloj va bien en cualquier lugar en el que exista una mezcla de texturas, mientras haya algún sentido entre ellas.
En algunos mesones se puede conseguir un círculo de madera rústica que nos sirva como base para nuestro reloj, en el que dibujaremos las horas de la manera como queramos y en el que sólo debemos hacer el hueco suficiente para incluir un mecanismo de torsión alto con sus manecillas (pidiendo el mecanismo adecuado según el espesor de nuestra pieza de madera) y, a continuación, colocar el martillo para que encaje perfectamente en el agujero y puedan moverse las manecillas con las horas.
Mesa rústica portátil
En muchas ocasiones, necesitamos una manera cómoda de hacer nuestras tareas o el trabajo que tenemos en casa de oficina y no nos gusta estar todo el tiempo sentados ni sentadas en la silla todo el tiempo, por lo que a madera rústica y un par de tubos nos podrían ayudar a que esta tarea sea más cómoda.
Todo lo que debemos hacer es unir varios tubos metálicos, soldándolas para que queden más fijadas y unirlas a la madera de tal manera que quede una mesa firme, rústica, moderna y cómoda.