Ventajas de la madera de pino en los muebles rústicos

, , Leave a comment

Ventajas de la madera de pino en los muebles rústicos

Ventajas de la madera de pino en los muebles rústicos

Al comprar muebles modernos de calidad, la mayoría de los sofás, mesas, sillas y cajones disponibles en el mercado, son de madera. El motivo de esto es simple ya que ningún material esta tan cerca de ofrecer la calidad y la durabilidad que los muebles de madera natural ofrecen, especialmente cuando se trata de muebles rústicos de madera de pino.

Muebles hechos de madera de pino

Los muebles de madera de pino tienen cualidades de larga duración y capacidad para complementarse en cualquier estilo decorativo en el hogar. Cuando la personalización es una opción, este tipo de muebles se pueden cortar y adquirir la forma de diseño preferida por el fabricante o el propietario. Además, hay un montón de variedades de maderas y acabados que se ofrecen y cada uno de ellos tiene su propia ventaja sobre las demás.

Si estás deseando agregar nuevos muebles modernos o contemporáneos a tu hogar pero, no tienes claro por dónde comenzar, a continuación te compartimos las principales ventajas de la madera de pino en los muebles rústicos, así como sus beneficios.

¿Por qué escoger muebles de madera de pino?

Como se mencionó anteriormente, muchos muebles se hacen de madera de pino, lo que nos habla de su enorme popularidad debida sus propiedades y características. Sabemos que existen dos tipos de madera básicamente: la madera dura y la madera blanda. Esta clasificación se basa principalmente en las hojas del árbol, pero no representa la dureza de la madera por sí misma.

La madera de pino está considerada como una madera blanda y varia de un país a otro. Algunos de los árboles de pino más comúnmente usados para la fabricación de muebles en Estados Unidos por ejemplo, incluyen el pino blanco oriental, el pino de azúcar y el pino ponderosa. Este tipo de pinos producen una madera con una apariencia color amarillo claro, de grano oscuro y nudos. Como madera blanda, el pino es fácil de tallar y trabajar.

Otra de las ventajas de los muebles de pino rústico es que los puedes encontrar sin acabado, lo cual es ideal cuando deseas personalizar los muebles a tu manera. Este tipo de madera a la hora de venderse es más económico que otros tipos, razón por lo que se ha vuelto muy popular. Ahora bien, el pino se mancha fácilmente, por lo que lo ideal es revestir la madera con pintura o barniz. Los nudos  naturales del pino contribuyen a crear muebles con una apariencia realmente únicos, agregando ese aspecto decorativo tan natural. Y hablando precisamente de la decoración, los muebles de pino se pueden complementar sin problema con otras piezas en las habitaciones. Si lo que se busca es un aspecto cálido y rústico en el hogar, la madera de pino te lo puede dar. También decir que el pino es una madera flexible en el sentido que se puede pintar fácilmente para que coincida con el estilo de una habitación.

Comparado con otro tipo de madera, el pino es mucho más flexible ya que puede ser fácilmente manipulado o trabajado de forma artesanal. Además, los muebles de madera de pino duran mucho tiempo, por lo que al final igualmente representan una excelente inversión.

A otras personas también les interesó:

Muebles rústicos de pino macizo

Muebles para casas rurales

Decoración para casas rurales