Salones rústicos

, , Leave a comment

Salón rústico compuesto de modulares rectos

Salones rústicos

Los salones son áreas muy importantes en el hogar que con frecuencia se utilizan como un espacio reservado para la lectura o la convivencia familiar. Los salones rústicos son espacios románticos y encantadores que se pueden recrear no importa si se vive en la ciudad o por supuesto en una área rural.

Hay muchas opciones para tener un salón rústico comenzando por utilizar los colores suaves como la vainilla y el color crema. También se puede tener una chimenea de piedra clara, además de una mesa y estantería de madera. Asimismo se puede agregar sillones en textil color claro, además de algunos otros detalles decorativos que estén relacionados con la naturaleza.

Salones rústicos naturales

Un salón rústico podría tener también vigas de madera en el techo completamente naturales y de preferencia que contrasten con el color blanco de las paredes y de ser posible piedra pintada. Esto le da al salón un toque rústico muy agradable, incluso si es un espacio de dimensiones reducidas. Se puede colocar una mesa central hecha de madera y hierro forjado, mientras que se puede tener el chaise longue en un tono arena y de ser posible colocar una alfombra de fibra natural. Si se opta por colocar objetos de decoración, hay que asegurarse que todos estén en combinación para crear un salón rústico que sea visualmente agradable.Salón rústico de líneas más clásicas

Lo genial de la decoración rústica es que permite crear entornos con informalidad y sencillez, lo cual es fundamental cuando se utilizan elementos y materiales naturales. En los salones rústicos es común encontrarnos con mobiliario, techos, suelos y paredes que han sido creados a partir de materiales tales como el barro, la piedra, las losetas, los ladrillos, además de los textiles como la lana, el lino, el algodón, etc.

 

Decoración de salones rústicos

También es importante tener en mente que la madera es el elemento más utilizado en la decoración de salones rústicos. Se puede utilizar tanto en los techos como en las paredes, los suelos y por supuesto en el mobiliario. Todos estos elementos se pueden combinar con colores cálidos que tengan algo que ver con la naturaleza. Por ejemplo, si tu idea de un salón rústico es que sea un espacio muy acogedor, lo ideal es optar por un techo de madera, paredes envejecidas y el uso de tonalidades claras en todos los elementos antes mencionados.

Por lo que respecta a los muebles para salones rústicos, conviene que sean elementos con materiales como la madera, especialmente cuando se tienen paredes y techos de piedra. De esta manera incluso si se trata de un salón pequeño, se puede crear un entorno campestre y proporcionar un estilo rústico único e inconfundible.

La combinación entre el piso y el techo de madera, además de paredes en piedra sin pintar, junto con todos los elementos decorativos y el mobiliario, hacen que un salón rústico sea el espacio ideal para las reuniones en familia o con los amigos. Incluso puedes tener un salón en el que combines elementos tradicionales y rústicos como el techo de madera, mobiliario de diferentes estilos, paredes de piedra, etc.

A otras personas también les interesó: