Escritorio rústico, pon uno en tu casa

, , Leave a comment

Escritorios de madera

Siempre me han llamado la atención los escritorios de madera, ya recuerdo cuando era pequeño y visitaba a mis abuelos que tenían uno y sólo quería ponerme a pintar en él.

Era uno de esos escritorios antiguo de madera lleno de cajones que mi abuelo ya se encargaba de decirme que no jugara con lo que había dentro, al fin y al cabo era su escritorio y eran sus papales.

La tapa que lo cubría siempre estaba cerrada y lo primero que hacía era abrirla y sentarme en la silla y pedirle un lápiz y papel. Mi abuelo lo había comprado de segunda mano, él era maestro de escuela y me decía que sobre ese escritorio de madera había pasado muchas horas preparando las clases para sus alumnos. Estoy hablando de los años 40, sí, 1940.

La estructura de los escritorios

Recuerdo que bajo de la tabla principal donde se escribía habían 3 bandejas que salían de abajo y que eran independientes, la principal más grande y dos laterales, con lo que podías ampliar bastante tu zona de dejar los papeles y escribir.

En la parte izquierda habían 3-4 cajones, no lo recuerdo bien, pero eran cajones grandes donde mi abuelo ponía libretas, libros y demás papeles. En el otro lado, había un armario con una puertadonde guardaba su bolsa para ir al colegio, era una bolsa de cuero muy usada pero que tenía un encanto especial.

La parte frontal era lo que más me gustaba del escritorio, ya que estaba llena de pequeños cajones, estanterías, puertas, etc., todas ellas de diferentes tamaños donde yo me pasaba todo el rato abriéndolas y cerrándolas. Allí me encontraba muchas sorpresas, algún lápiz gastado y muy pequeño, un tintero, una regla y algún queotro utensilio que siempre me llamaba la atención.

¿Por qué un escritorio rústico?

Sentado en ese escritorio, uno podía imaginarse que era Julio Verne escribiendo “Viaje al centro de la tierra” y la imaginación no tenía límites. La verdad que allí sentado y comiendo unas magdalenas caseras que hacía mi abuela, pasaba las horas mientras mis padres y mis abuelos conversaban.

La verdad que ese escritorio nunca se me ha ido de la cabeza y siempre que veo alguno que se parezca me paro un buen rato para mirarlo e intentando sacar los elementos similares entre los escritorios. Incluso una vez estuve tentado en comprar uno para la casa y no me olvido de esa idea, pero de momento me quedo con los escritorios de madera de MYOC que son bastante parecidos a los que tenían mis abuelos en casa.

A otras personas también les interesó:

Muebles de madera en blanco

Casas de campo con estilo rústico

Donde comprar muebles rústicos de madera

escritorios rústicos, escritorios coloniales, escritorios castellanos, escritorios de madera,mueble rústico, muebles de madera maciza, muebles de madera
ESCRITORIOS RÚSTICOS, ESCRITORIOS COLONIALES, ESCRITORIOS CASTELLANOS, ESCRITORIOS DE MADERA,MUEBLE RÚSTICO, MUEBLES DE MADERA MACIZA, MUEBLES DE MADERA