Muebles Rústicos

, , Leave a comment

muebles mexicanos

Los muebles de estilo rústico tienen la particularidad de que se ven muy naturales al punto que cuando entras a una habitación donde hay este tipo de muebles, sientes como si estuvieses viviendo en el campo o en las praderas. Son muebles que representan la verdadera esencia de la naturaleza, siendo la madera con su acabado natural, el material más utilizado en su fabricación.

¿Por qué comprar muebles rústicos para el hogar?

Tanto el metal como el cristal, no son materiales comunes en la fabricación de muebles rústicos ya que se obtendrían muebles modernos, no rústicos ni con una apariencia natural. Además y debido a que los muebles de diseño rústico son naturales, las tiendas de muebles rústicos dejan las formas naturales de la madera utilizada en su fabricación. Por ejemplo, es común encontrar una mesa hecha a partir de un tronco de un árbol de gran tamaño y antiguo, conservando su apariencia.

La forma irregular de los bordes aspectos y los agujeros, así como las grietas que de forma natural se forman sobre la madera, le agregan carácter y encanto a los muebles rústicos. También es importante mencionar que este tipo de muebles en realidad no son fabricados en serie como sucede con la mayoría de los muebles convencionales. Se trata prácticamente de verdaderas obras maestras realizadas por talentosos y creativos artesanos que hábilmente se encargan de darles forma utilizando sus manos.

Esto es precisamente uno de los motivos por los que las personas deciden comprar muebles de estilo rústico ya que se trata de piezas únicas en su clase. Es decir, cuando compras un mueble rústico en realidad eres la única persona en el mundo que tiene ese tipo de muebles debido a que ninguno otro es igual, aunque se parezca. De hecho muchos artesanos locales consideran estos muebles como parte de su cultura y tradicional, lo cual hace que los muebles adquieran un mayor valor y significado.

El color en la mayoría de estos muebles es natural, lo cual te hace sentircálido y acogedor, perfecto para una casa familiar donde se busca la comodidad y la calidez.

El estilo perfecto de muebles rústicos

Si estás buscando crear un ambiente fresco y pintoresco en tu hogar, los muebles de estilo rústico te ofrecen precisamente todo eso. Debes saber que este tipo de muebles no se encuentran limitados en cuanto a su material y estilo, por lo cual funcionaran en cualquier sitio de tu hogar. Probablemente la decisión más difícil será definir qué estilo de muebles rústicos deseas incorporar a tu hogar.

Hay por ejemplo, muebles de estilo francés que tienen una apariencia muy antigua, como si estuviesen desgastados o hubiesen sido usados durante mucho tiempo. Se trata de un estilo de muebles que utiliza elementos imperfectos para crear hermosos detalles arquitectónicos. Por ende, no están hechos de líneas elegantes ni colores básicos.

Son muebles creados con maderas gruesas, vigas agrietadas, por lo que podríamos decir que se trata de un estilo de mueble  basado en las imperfecciones como una forma de dar carácter e individualismo.

En cualquier caso al momento de escoger muebles de estilo rústico no debes perder de vista que deben ser muebles que reflejen la esencia de la naturaleza, de lo antiguo y lo sencillo, pero al mismo tiempo elegante.

A otras personas también les interesó:

Muebles de madera y decoración

Decoración para casas rurales

Muebles de madera maciza

muebles rústicos, muebles rústicos de madera, muebles rústicos para casas rurales, muebles rústicos de madera maciza
MUEBLES RÚSTICOS, MUEBLES RÚSTICOS DE MADERA, MUEBLES RÚSTICOS PARA CASAS RURALES, MUEBLES RÚSTICOS DE MADERA MACIZA