Muebles de madera y decoración

, , Leave a comment

Muebles de madera y decoración

Cualquier casa decorada con muebles de madera, adquiere calidez y ejemplifica un estilo único de belleza. Una puerta de madera hermosamente tallada a mano, le indica a los que entran que la decoración tiene un estilo muy personal. Y no se trata de que la casa luzca como una cabaña en medio del bosque, unos pocos muebles de madera en áreas especificas, puede dar la sensación de un entorno natural único y porque no, minimalista.

Decoración con muebles de madera

Si quieres acertar en la decoración de tu hogar con muebles de madera, es importante que incluyas piezas decorativas hechas precisamente de este material. Es decir, desde ventanas, puertas, relojes, obras de arte y por supuesto muebles, deben tener esta característica. Muchas de estas piezas hoy día se siguen creando a mano. Los artesanos utilizan sus habilidades para replicar hermosas obras de los artesanos de antaño, pero también son capaces de crear diseños originales igualmente bellos.

Los artesanos con frecuencia construyen los muebles de madera de forma individual, eligiendo y cepillando la propia madera para sacar todo su esplendor. Lo importante al decorar con madera el hogar es mantener el mismo estilo en todas las áreas al seleccionar los gabinetes, estantes, mesitas de noche, comedor, sillas, etc.

Combinación de tipos de madera

Al utilizar un mismo estilo de decoración en toda la casa, se crea una sensación verdaderamente armoniosa y clásica. Opcionalmente se pueden combinar uno o dos tipos de madera para crear una apariencia algo más variada y ecléctica. En este sentido las maderas más recomendables incluyen el arce, el pino, el roble, caoba e incluso palisandro. Todas estas maderas se complementan y ofrecen un diseño exótico que agregará interés y carácter a la decoración de las estancias.

Decoración con muebles de madera

Otra cosa que puedes hacer para decorar con muebles de madera es combinar las piezas nuevas con elementos antiguos. Es decir, al decorar es recomendable que combines elementos de madera tallados a manos, con piezas manufacturadas en fábricas, que además de ser elegantes, son también económicas. Las mesas hechas a mano, armarios, escritorios, etc, combinan perfectamente con marcos, relojes y candelabros de madera construidos en fábricas.

Esta mezcla de tesoros antiguos agregará un toque final a la decoración, dando al hogar la individualidad que todos desean, sin mencionar que puede funcionar como un lugar de exhibición para las posesiones más preciadas. Si el estilo de decoración que se busca es colonial, rural o acogedor, los muebles de madera hechos a mano agregan un poco de estilo y tradicional.

También es cierto que no todo se trata de los muebles de madera, igualmente hay que prestar atención a otros elementos que se pueden decorar en el hogar. Por ejemplo, la pintura en las paredes puede ser de un verde oscuro o burdeos para crear esta armonía con las piezas de madera. La ropa de cama u otros muebles que se elijan, ayudarán a determinar qué color funciona mejor en cada habitación.

Tampoco hay que perder de vista las ventajas, ya que son una parte muy importante para crear una apariencia más natural en el hogar. Se recomienda escoger cortinas que se complementen con la decoración de madera dispuesta en el hogar.

A otras personas también les interesó:

Muebles para casas rurales

Muebles rústicos de madera

Muebles rústicos para casas rurales y casas de campo

Muebles casas rurales, muebles madera maciza, muebles rústicos, muebles rústicos de madera
MUEBLES CASAS RURALES, MUEBLES MADERA MACIZA, MUEBLES RÚSTICOS, MUEBLES RÚSTICOS DE MADERA