Muebles de pino

, , Leave a comment

Si nunca antes has comprado muebles de madera, la decisión de qué muebles comprar puede ser un reto desalentador. Con tantos tipos de maderas y acabados disponibles, es posible que no tengas una idea muy clara de qué es lo que estas comprando. En esta ocasión en particular te queremos hablar sobre los muebles de pino, considerados como muebles de alta calidad, donde puedes encontrar desde mesas de comedor hasta dormitorios completos.

La madera de pino

Las maderas solidas se clasifican como maderas blandas y maderas duras. Sin embargo, la descripción se basa en el follaje del árbol, más no en la resistencia de la madera. Los árboles que son de madera dura, pierden sus hojas en cada estación, mientras que los árboles de madera blanda las mantienen todo el año.

El pino es una madera blanda que se cultiva y se utiliza en todo el mundo; se caracteriza por tener un color claro con un grano prominente y además con nudos que generalmente son mucho más oscuros que el resto de la madera. La mayoría de los fabricantes de muebles hechos de pino prefieren trabajar con este tipo de madera, en lugar de las maderas duras.

¿Por qué comprar muebles de pino?

Para empezar, los muebles de pino son menos costosos que muchas otras piezas de madera, particularmente cuando se compran inconclusos. Es decir, cuando se les puede pintar, manchar o cubrir con una capa clara de barniz. Además de esto, tanto el grano como los nudos perceptibles en la madera, le dan a los muebles de pino una apariencia única y diferente.

Hay que decir por otro lado, que los muebles que están hechos de madera de pino, también se combinan con otras maderas, permitiendo con ello que el comprador combine y empareje las piezas. No solo eso, los muebles de pino proporcionan comodidad a las estancias, sin mencionar que la madera es igualmente ideal para la decoración rural o rústica.

Incluso la coloración del pino hace que los armarios, aparadores, camas y estanterías, no luzcan demasiado pesadas o cargadas. Y como ya mencionábamos, los muebles de pino sin terminar, pueden ser personalizados a gusto de cada persona. Este tipo de muebles pueden ser renovados y vueltos a pintar a medida que pasa el tiempo y las necesidades o las preferencias cambian.

¿Qué buscar en los muebles hechos de pino?

Debes saber que la calidad de los muebles de pino puede variar ampliamente. Si bien el pino es más flexible que la mayoría de las maderas duras, los muebles hechos con pino pueden durar décadas si se fabrican bien. Por ello al comprar este tipo de muebles asegúrate que los nudos sean un atractivo más y no algo que pueda crear un agujero en los muebles.

Muebles de pino bien elaborados son suaves y resistentes sobre todo proporcionar una apariencia natural, limpia, acorde con ese estilo rústico característico de las casas rurales.

A otras personas también les interesó:

Muebles clásicos

Mesas rústicas

Mesas de madera

muebles de pino, muebles rústicos de madera, muebles coloniales, muebles rústicos, muebles pino
muebles de pino, muebles rústicos de madera, muebles coloniales, muebles rústicos, muebles pino