Cómo decorar tu casa con muebles rústicos

, , Leave a comment

Cómo decorar tu casa con muebles rústicos

Muchas veces vamos de viaje a sitios rurales y nos encanta su decoración rústica y nos encantaría tenerla en casa sin tener que mudarnos a un lugar tan lejano de donde vivimos, y de lo que no nos damos cuenta es de que sí, que podemos hacerlo, de que por supuesto que no podemos recargar nuestras casas con una decoración excesivamente rústica pero que nunca viene de más darle un toque a alguna de las habitaciones de nuestro hogar.

Una decoración rústica para nuestra cocina

Si existe algo que, por mucho esfuerzo que pongas en la decoración de tu cocina, termina no encajando demasiado es el extractor de humos que solemos colocar encima de nuestros fogones.

Sin embargo, el estilo rústico está aquí para salvarnos: una manera maravillosa de introducir este estilo en nuestras cocinas puede ser para ocultar nuestra ventilación básica y la mejor madera que podemos utilizar para ello es la conocida con el nombre de “Barnwood”, por ser bastante fácil de trabajar con ella y poder amoldarla a la forma de su extractor.

¿Un baño con un toque rústico? Pues sí

No hay nada como utilizar objetos y accesorios antiguos para ambientar un espacio y sentirnos como si estuviésemos en un lugar rural o rústico, y en el baño tenemos una perfecta excusa para colocarlos y que, no sólo sirvan como decoración, además podamos utilizarlos como objetos para nuestro día a día.

Ya sean espejos, lámparas o marcos para alguna fotografía que queramos poner en el cuarto de baño, ya sea para motivarnos por las mañanas para empezar nuestra rutina o simplemente alguna especie de paisaje, nos puede ayudar a conseguir el estilo rústico que queremos en nuestro cuarto de baño.

Algo que también nos va a ayudar con este estilo en este espacio es conseguir que nuestros muebles tengan un color blanco o con colores “pasteles” que vayan en armonía con el resto de accesorios que vamos a colocar en nuestro cuarto de baño y, estos colores, son nuestros mejores amigos.

El estilo rústico también existe en nuestras paredes

Grabados, pinturas, mapas… Hay muchas maderas que son fáciles de manejar y de trabajar con ellas para conseguir decorar nuestras paredes pero todas no encajan dentro de un marco pero siempre hay alguna manera ingeniosa de conseguirlo.

Una tendencia en auge es utilizar la madera, una vez lijada y totalmente lisa, para pintar en ella palabras, frases de motivación, palabras relacionadas con la comida para colocarlo en la cocina, etc.

Es una manera de hacer nuestra propia decoración rústica sin necesidad de que se parezca a ninguna que podamos encontrar en ningún lugar de la tierra, ya que le daremos nuestro punto de originalidad y exclusividad, lo que hará de nuestro hogar un sitio único.

También podemos convertir herramientas tipicamente utilizadas en el trabajo que se realiza en el campo, como accesorios de decoración que podríamos colocar por ejemplo en los pasillos de nuestro hogar lo que nos ayudará todavía más con ese estilo rústico que buscamos.