Decoración para casas rurales

, , Leave a comment

La decoración para casas rurales es importante ya que se complementa con el diseño exterior que por supuesto tiene esa apariencia rústica de una casa de campo. Una de las características principales de las casas rurales es que siempre lucen naturales y confortables, lo cual se nota no únicamente en los elementos arquitectónicos estructurales, sino también en el interiorismo.

Para decorar casas rurales se debe recurrir a elementos característicos como el caso de la madera, el barro, la piedra, además de los tejidos naturales. Todos estos elementos, acabados, además de materiales, crean un entorno muy especial. Lo ideal es emplearlos tanto en las paredes como en los techos y en los suelos.

Incluso es conveniente restaurar aquellas zonas deterioradas y permitir que se conviertan en zonas protagonistas de la decoración rural. Esta de hecho puede ser la base más adecuada sobre la que se incorpore el mobiliario, los muebles rústicos, así como los textiles. Por otro lado, las puertas, además de las ventanas y las contraventanas de madera, ornamentadas y con cuarterones, igualmente están consideradas como piezas originales y personales.

Probablemente un elemento que no puede faltar en prácticamente ninguna casa rural es una chimenea, la cual es ideal para proporcionar calidez durante las frías tardes de invierno. Ahora bien, en cuanto a los tejidos y los colores, lo mejor es optar por la naturalidad, no solo en las telas, con la trama y la textura, sino también en las tonalidades.

Decoración con muebles rústicos

Lo más recomendable en este sentido es optar por un estilo rústico en el que se tengan muebles hechos de madera, pintados en colores preferentemente pastel. Igualmente es buena idea incorporar tonalidades en blanco o incluso utilizar madera lavada o natural ya que de esta manera se puede conseguir un efecto de entorno sosegado. Y mejor aun si a esta base de colores neutros se le incorporan algunos toques coloridos a través de estampados de flores, rayas, motivos botánicos o animales.

En cuanto a otras zonas del hogar es importante mencionar que la obra es una opción adecuada para este tipo de casas rurales. En este sitio se puede conseguir que un rincón en el hogar funcione como comedor, el cual esté decorado con mesas rústicas, además de sillas rústicas combinando el color blanco y la madera natural con un que colorido.

Por otra parte, en el exterior de la casa es fundamental que el mobiliario que utilices sea altamente resistente. Lo ideal es acotar una zona de estar o incluso una zona de comedor con un poco de sombra, así como un suelo distinto o de preferencia una alfombra de exterior. Para iluminar por las noches puedes colocar farolillos. Puedes colocar muebles de fibra o muebles de forja ya sea para la zona del porche o para el techado. Igualmente puedes colocar almohadones y colchonetas para que los muebles en el exterior se vuelvan mucho más confortables.

Finalmente, una zona como la cocina también la puedes decorar con un estilo rústico o rural. En este caso opta por mobiliario de madera, incluso puedes instalar sobre la cocina una campana de latón o de obra. Y si el espacio del almacén te lo permite, puedes eliminar los módulos más altos y reemplazarlos por baldas o vitrinas.

A otras personas también les interesó:

Ventajas de la madera de pino en los muebles rústicos

Muebles de madera y decoración

Muebles rústicos de Pino macizo

muebles para casas rurales, muebles para casas de campo, muebles rusticos, muebles rusticos de madera maciza
MUEBLES PARA CASAS RURALES, MUEBLES PARA CASAS DE CAMPO, MUEBLES RUSTICOS, MUEBLES RUSTICOS DE MADERA MACIZA