¿Por qué comprar muebles de madera?

, , Leave a comment

¿Por qué comprar muebles de madera?

Esa sería una buena pregunta que deberíamos hacernos siempre que estemos pensando en comprar un mueble para nuestro hogar. Muebles hay muchos, de diferentes calidades y materiales de construcción, colores, formas y tamaños, etc., etc., pero sobre todo, una clasificación que no encontrarás en ninguna tienda sería: muebles de buena calidad y muebles de mala calidad.

Y es aquí precisamente, en los muebles de buena calidad, donde entra a formar parte los muebles de madera y por qué deberíamos adquirirlos.

Sofá de madera rústico

Los muebles de madera, siempre que sean de buena calidad, que también los hay de varias calidades, son muebles que te van a durar toda la vida. Imagina comprar un sofá de madera rústico en estos momentos y poder disfrutar de él 20-30 años más tarde. Lo mismo te sucederá con cualquier otro mueble que sea de madera de buena calidad. Muebles para toda la vida.

¿Por qué sucede esto? Los muebles de madera te permiten disfrutar de ellos durante muchos años, ya que la madera es un material que no se estropea con el paso de los años, sino todo lo contrario, va adquiriendo ese “tono” natural que sólo la madera te puede ofrecer.

El mantenimiento de estos muebles es prácticamente nulo, y digo nulo porque no lo tienen. Hay que tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones para que te duren años y más años.

Mantenimiento de los muebles de madera

No se utilizan productos químicos para la limpieza o el mantenimiento. Su limpieza es bien sencilla, con un simple trapo húmedo podrás quitarle el polvo que puedan tener y volverán a tener el aspecto del primer día.

Además los muebles de madera maciza suelen ir adquiriendo, con el paso de los tiempos, cada vez más valor, ya que con los años se convierten en un estilo más “vintage” y son bien remunerados si queremos venderlos, ya que, con el paso del tiempo las empresas de muebles fabrican nuevos modelos y son muy difíciles de conseguir los muebles que tenemos en casa.

Vitrinas y sillas de madera rústicas

Por poner un ejemplo, una vitrina de madera rústica que podían tener nuestros abuelos, con madera decorada artesanalmente, tendría hoy en día mucho más valor que cuando ellos, los abuelos, la compraron, ya que son muebles muy demandados y es muy difícil adquirirlos, por lo que son siempre una buena inversión como ya hemos comentado anteriormente.

A otras personas también les interesó:

Muebles rústicos online

Armarios rústicos: el complemento perfecto

Tendencias en decoración de muebles rústicos

muebles de madera, muebles rústicos, muebles de madera maciza, muebles coloniales