Casas de campo con estilo rústico

, , Leave a comment

Casas de campo con estilo rústico

La gran riqueza cultural y la diferencia climático que tiene España de norte a sur y de este a oeste ha dado lugar a que se creen distintos tipos de estilos dentro de las construcciones y decoración rústica en casas rurales. Es por ese motivo que dependiendo de donde te encuentres o quieras crear tu estancia ideal y que la decores según la zona en que te encuentres deberás utilizar unos muebles u otros.

Uno de los elementos que tendrás sí o sí son los muebles rústicos dentro de la decoración de una casa rural. Esto no quiere decir que no le des un “toque” diferente e insertes en una esquina o en medio del salón un butacón moderno o una lámpara vintage, sino que el conjunto de la decoración debería ser estilo rústico.

Empezando por las mesas de comedor, resistentes, rústicas y elegantes, suele ser el centro de la estancia. No olvidemos que son habitaciones que pueden llegar a tener muchas personas para sentarse a la mesa por lo que debe ser espaciosa y resistente. Una buena mesa de madera maciza de pino en color madera o en acabados blancos, verdes, azules, rojos o amarillos, puede ser una gran oportunidad para darle un aire más moderno.

Las sillas no deben ser muy distintas a la mesa, no podemos poner una mesa de madera y unas sillas de plástico, seamos razonables y sigamos otorgando al comedor y a la hora de la comida y cena la importancia que tiene, que no es poca. Normalmente después de comer se pasa gran tiempo de tertulia sentados en el mismo lugar, osea, en la misma silla, así que no queramos diferenciarnos del resto, en este aspecto, y pongamos las sillas que le corresponda. Si son más altas, más bajas, con respaldo vertical u horizontal, ya es indiferente.

Dentro del comedor también podemos encontrarnos el aparador, ese magnífico mueble con multitud de posibilidades, de tamaños, colores, formas y diseños, etc., que le darán al comedor un aire rústico y que, además, es un mueble que se aprovecha muchísimo por la cantidad de espacio que tiene para colocar lo que necesitemos.

Y para terminar, recordar que después de la tertulia se suele acudir a una zona más confortable que son los sofás y los sillones para seguir con esas conversaciones que nos han hecho tan agradable la comida.

Todos estos muebles rústicos y muchos más puedes encontrarlos en www.myoc.es en la sección de muebles

A otras personas también les interesó:

Diferencias entre muebles de madera y melamina

Como limpiar los muebles de madera

Donde comprar muebles rústicos de madera